Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 22 de abril de 2013

VENTAJAS DEL AGUA PURA

El agua es uno de los elementos fundamentales para la vida, sus beneficios:

Nuestro organismo está formado principalmente por agua, alcanzando una proporción hasta del 80 %. Sin el agua, el organismo humano se deteriora rápidamente, en un proceso llamado deshidratación que conduce, si no se ingiere este líquido, a la muerte.

Consumir 2 litros de agua al día es necesario para mantener el equilibrio en la alimentación. El consumo de agua es fundamental para la hidratación y prevención de muchas enfermedades tales como la hipertensión, la retención de líquido, no formación de cálculos renales, entre otras.

EL AGUA Y LA BELLEZA

Las funciones del agua en términos de belleza pasan por la hidratación, ya que sin ella el cuerpo se deteriora tanto por dentro como por fuera. La hidratación aporta tanto a la salud y apariencia de la piel, el pelo, las uñas y también los ojos.

BENEFICIOS DEL AGUA

Retarda el envejecimiento de la piel y aparición de arrugas. Cuando la piel no tiene el nivel de agua apropiado es más vulnerable a la deshidratación y a la aparición de líneas y arrugas. Ello porque nuestro cuerpo está compuesto casi en un 80 por ciento de agua, contenida en las células de todo el cuerpo.

Contribuye a que la piel esté tersa, el tejido muscular firme y elástico por más tiempo.

Mejora la digestión, ya que si se bebes agua varias veces al día se están favoreciendo los procesos digestivos y la adecuada eliminación de toxinas del cuerpo. Se estima también que el beber este tipo de bebida trae consigo el balance y equilibrio al organismo.

Ayuda a optimizar la dieta, ya que es la base de toda dieta saludable, ya que no sólo ayuda a disminuir el apetito y a evitar la retención de líquidos, sino que también contribuye a quemar las grasas acumuladas en el cuerpo más fácilmente. Por eso se recomienda tomar suficiente agua durante el día y sobre todo después de hacer ejercicio.



CLASIFICACIÓN DE AGUAS

No todas las aguas que se venden en el mercado son lo mismo, ya que aportan diferentes cosas.

  • Agua mineral es un agua con componentes minerales, lo cual no se recomienda para ingerir en todo momento ya que el exceso de minerales en el cuerpo podría tener contraindicaciones en casos puntuales. El agua mineral contiene componentes que pueden ser beneficiosos para el cuerpo sólo en caso de que éste los haya perdido tras un exigente ejercicio físico, para no provocar un excedente de componentes tales como el sodio, sulfato, magnesio, etc.

 
  • Agua pura natural (purificada) es un agua balanceada, sin muchos minerales ni muy pocos (sí hay algunas aguas que no tienen minerales en lo absoluto, como por ejemplo libre de sodio), ideal para consumir a cualquier hora del día ya que no tiene contraindicaciones e hidrata de la manera más saludable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario